Espacios al aire libre en propiedades inmobiliarias

El mercado inmobiliario en México muestra señales de recuperación tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las ventas de vivienda nueva aumentaron un 10% en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una tendencia destacada es el creciente interés de los compradores por propiedades con espacios al aire libre. Los departamentos y casas con terraza, jardín o área verde son cada vez más demandados, especialmente por familias con niños que buscan un entorno seguro y saludable para el desarrollo de los menores durante y después de la pandemia.

Condominios inteligentes y nuevas necesidades

Otra novedad es el auge de los “condominios inteligentes”, que ofrecen comodidades y servicios adicionales como gimnasios equipados, áreas de coworking, canchas deportivas, salones de eventos y sistemas de seguridad y monitoreo avanzados. Estos desarrollos inmobiliarios buscan satisfacer la demanda de una población más conectada y con nuevas necesidades derivadas del trabajo híbrido y el estilo de vida digital.

Crecimiento de nuevos proyectos residenciales

El optimismo en el sector también se refleja en el crecimiento de nuevos proyectos residenciales en las principales ciudades de México. En la Ciudad de México, se espera la terminación de al menos 30 mil viviendas nuevas para finales de 2022. Esto demuestra la recuperación de la confianza de los desarrolladores, quienes apuestan por el repunte sostenido de la demanda inmobiliaria en el mediano plazo.